REMESAS DE MEXICANOS QUE TRABAJAN EN E.U.A

Debido a la precaria situación en la que se encuentra nuestro país con respecto a la economía, se elige por la opción de la migración ya sea interna o externa.

 

Interna se refiere a que de las zonas rurales la gente se desplaza a  zonas urbanas; y con respecto a la migración exterior estamos hablando de que la gente se va a estados unidos, esperando encontrar mejores oportunidades para trabajar y así poder mandar dinero a sus respectivas familias. Cada día aumenta la cantidad de las personas que toman esta desición.

 

Cabe mencionar que no solo las personas de escasos recursos emigran a EUA, sino que también personas con una gran solvencia deciden radicar en EUA para así poder encontrar otras perspectivas para el bienestar  familiar.

 

Debido al crecimiento acelerado de un país aumenta la cantidad de remesas que son enviadas por parte de nuestros paisanos  hacia sus familias para su manutención, y así contar con poder adquisitivo.

 

Según las estadísticas reflejan que las remesas de mexicanos en el extranjero es uno de los principales factores de entrada de divisas para México.

 

Gracias al recurso económico generado por los trabajadores mexicanos en EUA suficiente o no para la manutención de sus familias, este coadyuva al crecimiento y desarrollo económico de nuestro país.

 

Según la fuente de Banxico las remesas de los trabajadores emigrantes de el año de 1989 correspondía a la cantidad de 1,680 millones de dólares, dicha cantidad a aumentado al año de 2004 a 7,878 millones de dólares, en donde la cantidad de ese año al actual aumento  hasta llegar a los 15  millones aproximadamente.

 

Las divisas que generan los connacionales permiten que el mercado interno se fortalezca aumentando la demanda de mercancías y productos, de esta forma se alenta  el consumo de productos no solo elementales sino también de servicios, y así se consume más en nuestro país con dinero de otro. Las remesas se han convertido en el factor de supervivencia de muchas familias.

 

Claramente se hace notar que el hecho que en nuestro país no existan los suficientes empleos para las personas que desean trabajar, es causa para que emigren hacia otros países. Pero al mismo tiempo gracias a las remesas que son fruto de trabajos realizados por mexicanos en EUA, muchas familias pueden mantenerse y salir adelante, así como también hacen circular el poder adquisitivo en nuestro país.

 

Además, estas remesas contribuyen a que en las comunidades de donde son originalmente estos emigrantes, puedan recibir inyecciones de capital que el gobierno no hace ni en infraestructura, ni en servicios, que además es una de las motivaciones principales para la emigración, la falta de flujo de dinero y por ende oportunidades de trabajo.

 

 

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s