REFORMA MONETARIA Vs INSTITUCIONES DE CREDITO??

Hoy en día la mayoría  de  personas económicamente activas, se encuentran en una situación por la cual sus ingresos percibidos a causa de una actividad realizada, son mínimos por la alza de los precios de los productos y servicios que ofrece el mercado, por lo cual se ve obligado a recurrir a “prestamos bancarios”; cabe señalar que el 97% del dinero que existe en México  es en forma de crédito, en lugar de billetes y monedas. Los préstamos bancarios constituyen la principal fuente de dinero en la economía del siglo XXI: todo esto marcado por la escasez de dinero. El crédito bancario se crea con una deuda que hay que saldar, es crédito privado que da derecho a su devolución con intereses.

 

            En mi punto de vista el implementar la Reforma Monetaria es de gran beneficio, ya que lo que se pretende, es que el gobierno cuente con  la responsabilidad de crear un entorno financiero que sirva de apoyo a los ciudadanos, esto mediante la creación de dinero que requiera la economía, sin que el ciudadano se encuentre en relación con una deuda que tenga que saldar perjudicando su bolsillo. La creación de un crédito público libre  de deuda en el cual la persona que lo requiriera, no se vea en una  obligación como lo es con un préstamo; se  daría un giro de mejoría para  el país, ya que ese dinero se destinaría a servicios necesarios para la ciudadanía, así también como para las empresas las cuales no estan exentas de requerir prestamos bancarios, ya que utilizarían el dinero libre de deuda para comprar productos y servicios y así reducirían sus deudas con los bancos, y México se vería encaminado en un Crecimiento Económico ya que las empresas producirían mas productos y servicios en un año que en el año anterior, y así mismo los consumidores comprarán para que siga el crecimiento.

 

            El no implementar una reforma monetaria, el no poner atención a este contexto, conlleva a dar seguimiento a una cadena en la cual se estanca la economía, ya que considero que si una empresa necesita saldar deudas con el banco debido a prestamos que requirió, se vera en la “penosa” necesidad de aumentar los precios de los servicios o productos que ofrece y así da seguimiento a que los consumidores no cuenten con un poder adquisitivo para satisfacer sus necesidades, y por ende, tengan que recurrir a un préstamo bancario.

        Es por ello que considero que un sistema económico basado en dinero en forma de crédito público sería más estable porque no crearía una falta de poder adquisitivo para los ciudadanos, no tendrían tantos créditos que devolver al banco y, no aumentaría los costes de las empresas, que no estarían obligadas a pedir créditos constantemente para poder invertir. En resumen, se mantendría un suministro estable de dinero a la economía sin necesidad de pedir tantos préstamos a los bancos.

 ******Pero la preguntan del millón******….que considero que es obvia la respuesta…Pero lo dejo a su consideración…¿¿¿¿¿Le convendrá a las instituciones de crédito esta Reforma Monetaria?????

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “REFORMA MONETARIA Vs INSTITUCIONES DE CREDITO??

  1. lourdes

    la verdad yo no entiendo mucho de finazas y cero que se nota peo en si “que es un credito publico? de donde se saca el dinero que se les prestaria a los ciudadanos que lo requieran. perdon por mi ignorancia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s