Situación Mexicana ante recesión estadounidense

Debido a la crisis económica que está sufriendo Estados Unidos de América, ¿Cuáles serán las consecuencias por las que pasará la economía mexicana?

Por el momento México no se verá afectado inmediatamente por dicha recesión económica estadounidense.

Por la desaceleración económica que está pasando Estados Unidos, representa al igual un problema para México, ya que debido a los lazos comerciales y financieros existentes entre ambos países,  nuestro país se verá perjudicado, ¿De qué manera?…

Estados Unidos es un gran comprador de México en cuanto a exportaciones, debido a su baja mano de obra, por lo cual también nuestro país tendrá sus contras; por su baja capacidad económica que está enfrentando EU, nos veremos perjudicamos en cuanto a nuestro PIB en períodos futuros ya que no tendremos las mismas exportaciones al país vecino. Otro aspecto por el cual se verá afectado México, es el hecho de que muchos paisanos limitaran la entrada de remesas en el país, lo que se reflejara en una crisis económica tanto para el país como para las familias que dependen directamente de estos ingresos.

Por lo cual, se debe buscar nuevos clientes para poder exportar nuestros productos y de esa manera no tener un lazo de dependencia tan fuerte con Estados Unidos. Así mismo, tendremos entradas a nuestro país y de esta manera no sufriremos tan fuerte la recesión de Estados Unidos.

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “Situación Mexicana ante recesión estadounidense

  1. lourdes

    y la gente mortal comun y corriente, que podemos hacer ante esta crisis en mexico ademas de cuidar nuestro trabajo y hecharle muchas ganas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s