Incongruencias en la reforma fiscal

Reforma Fiscal

Sin duda algo muy de moda y que esta a punto de entrar es la reforma fiscal, la cual parece que es un tiro de gracia al pueblo mexicano, por mas que le he dado vueltas ,sigo sin encntrar algun beneficio palpable y congruente, por el contrario veo agujeros por todos lados y me doy cuenta que es una reforma aprobada al vapor por el congreso y por el presidente.

La verdad no se como el secretario de economía sigue aferado a que su paquete fiscal es de lo mejor, y lo pero el presidente lo ve con buenos ojos, el congreso esta dormido y es algo inevitable debemos de estar preparados para las convulsiones.

Dentro de lo que busca la refroma fiscal es disminuir la desigualdad (cuestión a la que no me opongo, es justa en cierta medida), la forma en que piensan disminuirla es …. imposible, la van aumentar, va a ser peor. Antes del gasolinazo que entra apartir de l6 de enero que nos va generar una inflación descomunal, viene el incremento en la tasa impositiva en la ley del ISR para todos los profesionistas que tengan ingresos de 4,000 hasta 20,000 pesos cargando un extra de 16.5% en las declaraciones anuales, aunado al 34% que ya pagamos (porque me incluyo en ellos) ademas del IETU del que se tiene que pagar un 8% para los estudiantes que estudien en escuela privada ocasionando una desbandada de estos hacia las escuelas publicas; cabe recordar que la mayoría de estos son estudiantes becados y que no van a poder con la carga nueva, esto tendrá repercuciones graves habrá que checar la elasticidad del servicio para medir el efecto de estudiantes que van a emigrar, porque las escuelas privadas ayudan la gobierno a mantener a aquellos estudiantes que en sus escuelas no tienen cupo, ante esta necesidad tendrán que pagar mas profesores y construir nuvas universidades. La cosa es grave, todos los prestadores de servicios de manera independiente van a tener que pagar mas (siempre y cuando oscilen en el rango anterior). Señores no es verdad que los que están en ese rango es la clase media, ¿Porqué el aumento no viene para los que ganan mas?.

Pienso al igual que muchos que la solución no es aumentar la carga impositiva, sino ampliar la base contribuyentes, porque no es justo que los que pagamos vayamos a pagar mas, y todos los comerciantes informales, a los que pagan un peso por derecho de uso de suelo, eos es desequitativo, porque no llevan contabilidad y por ende no se puedenj gravar en base a los ingresos. Lo anterior va a orillar a los porfesionistas independientes a incurrir en actos ilegales como llevar contabilidades dobles o incurrir en otros delitos de evasión, sinceramente dado que esto es irreversible recomiendo a todos los profesionistas que acrediten todo el IVA que se pueda, que pidan facturas siempre que pongan gasolina, para así voltearles la jugada. Nota tomada de “Aumenta la carga fiscal para los profesionistas” fuente: Diario el Economista

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s