Situacion económica de México

Situación económica de MEXICO 

L

a economía mexicana ha pasado por situaciones inestables debido al sistema político económico que hasta el momento se  practica en nuestro país.

El empresario Carlos Slim, hace públicos sus comentarios al señalar que la economía de México está estancada a causa del sistema burocrático o la poca demanda del capital humano así como el poco o nulo desempeño de la iniciativa de empleo, así como en el poco apoyo a las medianas  y pequeñas empresas.

Si analizamos la estructura del producto interno bruto se puede apreciar que  está compuesto por un gasto de gobierno  muy alto mucho más que la exportaciones  y la inversión.

Las exportaciones en México funcionan entre empresas, es decir  se maneja como un intercambio  empresarial  entre empresas mexicanas y norteamericanas que solo benefician directamente a las mismas y al monopolio en cuanto exportación.

La solución a este problema para México será  la modernización de las reformas económicas que permitan  incrementar y sobretodo recuperar las condiciones de competitividad de la productividad nacional, así también como  adoptar una nueva psicología para los empresarios mexicanos poder hacer alianzas y  relaciones internacionales para entrar en un periodo de nuevas y mejores exportaciones  y aselar la economía nacional y la generación de nuevos empleos .en vías del estancamiento estadunidense donde seguramente aminoraran los productos norteamericanos importados dando paso al crecimiento económico de otros países.

    

About these ads

3 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

3 Respuestas a “Situacion económica de México

  1. JOSE LUIS PEREZ

    POR QUE ACUÑAR UN PESO DE PLATA PARA
    QUE LA ECONOMIA DEL PAIS SALGA ADELANTE..

    DE ESTA FORMA ESTAREMOS MEJOR.

  2. LUIS ENRIQUE PRECIADO ALAMILLA

    Pues no veo que la economia en mexico este fuerte al contraio cada vez hay mas desempleo y la crisis de nuestros vecinos del norte ya nos esta afectando.

  3. Fernando

    Claro quehay creciemiento económco. Los gobiernos saber negociar como dioses pero no gabernar. Hay crecimiento económico pero no desarrollo humano.Tal como ocurre en una empresa se obtienen los mayores beneficios a menor costo. Eso pasa actualmente los ricos obtienen todos los beneficios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s