INVERTIR EN METALES PRECIOSOS: ¿LA MEJOR OPCION?

Debido a los diferentes cambios que se han presentado en las últimas semanas sobre la desaceleración económica, los inversionistas ante tal suceso recurren a la compra de metales preciosos (considerados como tales al oro, plata y platino) como forma de protección, pues a la hora de invertir, la mejor opción será hacerlo en aquello que haya sido estudiado con anterioridad presentando estabilidad en el mercado y otorgando con esto aspectos positivos que buscan los inversionistas sobre su dinero tales como: rentabilidad, seguridad, tranquilidad, etc. Existen diversas razones por las que invertir en estos metales, a continuación se enumeran algunas de ellas: 

  • El oro es la única moneda que no está bajo el control de ningún gobierno.
  • La gran posibilidad que presentan estos metales de vender en cualquier momento las inversiones realizadazas en ellos.
  • La rapidez que tienen los metales preciosos como el oro para convertirse en dinero, a diferencia de otros activos.
  • La falta de confianza por parte de los inversionistas en el dólar por su devaluación.
  • Los bajos niveles de producción por la poca explotación de nuevas minas, alzan el precio de los metales preciosos.
  • Analistas afirman que ante la posible recesión en Estados Unidos, se prevén a fin de mes reducciones en las tasas de interés de la Reserva Federal estadounidense por debajo de los niveles del Banco Central Europeo, lo que favorecería a los metales preciosos.

 Las cotizaciones de oro, plata y platino en días pasados se encontraban de la siguiente manera: oro 910.70 dlls por onza troy,  la plata cerró en 16.49 dlls la onza troy y el precio del platino por su parte figuró en los niveles más altos históricamente cotizándose a 693.80 dlls, esto debido a que el principal productor de este metal, Sudáfrica, anunciara el cierre o suspensión de actividades mineras por las irregularidades en el suministro de energía eléctrica. Sin embargo, es importante señalar que no porque los metales preciosos estén teniendo aumentos considerables en sus precios los inversionistas vean esto como una única posibilidad para refugiarse, sino que sea una forma alternativa de inversión, manteniendo siempre un papel conservador pues en épocas de conflictos económicos tal vez se pueda ganar mucho dinero pero los aumentos inesperados en los precios hacen que crezca el riesgo y también se pueden llegar a perder altas cantidades de dinero, la clave esta entonces, en saber administrar el dinero y otorgarle diferentes proporciones, diversificando así las inversiones en activos de renta fija y de renta variable.

About these ads

5 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

5 Respuestas a “INVERTIR EN METALES PRECIOSOS: ¿LA MEJOR OPCION?

  1. Miguel

    MEJOR QUE METALES EN EL VERDADERO FOREX SE GANA SI ESTAS CON UN BUEN OPERADOR

    IFCTraders.com gestiona tu dinero desde el broker IFCMarkers.com a nombre de cada cliente por separado, asi que no hay forma de perderse, no los cambio por nadie, me han hecho ganar mucho este 2008, pase de: $30.000 a 46.7200 en solo 2 meses. Les dejo la direccion: http://www.IFCTraders.com

  2. asi como ganas puedes perder tienes una idea de lo que es apalancamiento? no hay postura correcta, solo depende de cuanto riesgo quieres correr, ademas en los derivados ya sea como call, put o futuro, siempre hay una parte que pierde, creo que el broker que contrataste debería de informarte del riesgo que corres, si ganas mucho es porque arriesgas mucho, Riesgo es igual a rendimiento, checa los trabajos de Modigliani-Miller

  3. natalia

    Hola, Justamente estoy investigando para ahcer una inversión de prueba, con un poco de capital que tengo en metales. Que se recomienda oro, plata o platino? les veo pros y contras a todos pero aun no me decido. Honestamente luego de perder mucho dinero con tipos de cambio en los bancos estoy buscando invertir parte en algun metal y en algun negocio queme genere una renta auqen sea mínima. muchas gracias!

  4. CABRINI

    ESTOY DE ACUERDO CON SERGIO, EN ESTE MOMENTO SOLO HAY QUE INVERTIR EN ORO, EL CUAL TE DA UNA UTILIDAD APROX. MENSUAL DEL 3.5 % SIN RIESGO…O BIEN EN PROPIEDADES USADAS….LA CUAL RENTAS POR 12 MESES Y VENDES CON UTILIDADES DEL 35 A 50 % DE UTILIDAD DEPENDE MUCHO DEL PRECIO DE COMPRA….
    MI EXPERIENCIA…

  5. gabo

    si no, tal vez

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s